miércoles, 8 de febrero de 2017

DALUX, la plataforma de colaboracion BIM GRATUITA

          Ahora ya puedes visualizar y compartir tus modelos BIM de manera ágil y gratuita.

          DALUX pone a tu disposición una plataforma con un interface sencillo e intuitivo donde visualizar archivos BIM, CAD y PDF, pudiendo incluso visualizarlos al mismo tiempo compartiendo la pantalla en cualquier dispositivo.

          Permite colaboración en la nube de manera gratuita por medio de intercambio de dibujos y ficheros BIM de manera sencilla.

          Por su agilidad, es ideal para el trabajo en construcción, debido a la posibilidad de gestión, supervisión y consulta directamente en PDF, CAD o BIM in situ mediante cualquier dispositivo movil.
 
         DALUX además tiene otros 3 módulos con servicios de pago con servicios superiores. Dalux field, Dalux FM y Dalux project.

          Realmente se trata de una solución ideal para visualizar tus modelos BIM con toda su información, con acceso desde iPhone, iPad, Android y Windows.
Más info en http://dalux.com/en/

lunes, 6 de febrero de 2017

Genera el mapa 3D que necesitas, de manera GRATUITA con CAD Mapper

          Ayer, mientras veía mi timeline de Linkedin, descubrí una aplicación on line verdaderamente útil. Se trata de CAD Mapper

          Esta web nos permite descargar la geometría 3D de cualquier ubicación en formato DXF, para luego poder editarlo en cualquier aplicación CAD o BIM.

          CAD Mapper se nutre de los datos de fuentes públicas tales como OpenStreetMap o la NASA para generar magníficos mapas detallados de más de 200 ciudades.

          Es muy sencillo. Creas tu cuenta gratuita, seleccionas el área que deseas editar, creas el archivo y lo descargas en tu ordenador. Además, tu cuenta te va guardando las ubicaciones que has creado. 
Selección de area.


Generación de archivo
          Con la cuenta free, puedes crear áreas 3D de hasta 1Km2 de cualquier ubicación del mundo , eligiendo entre vista axonométrica 3D, terreno o vista 2D y puedes descargar el DXF en 2D de más de 200 ciudades completas.

         ¿A que estás esperando para darte de alta?