viernes, 25 de noviembre de 2016

Canvas by Occipital, el escaner 3D para tu iPad.

          Una vez más, intentamos traerte lo último en innovación para mejorar la eficiencia a la hora de realizar tus proyectos o trabajos técnicos.

          ¿Cuantas veces te has encontrado en la tesitura de realizar un levantamiento de el estado actual de un edificio o vivienda y cuando lo vas a dibujar en CAD o BIM no hay manera de que te cuadre? Pues bien, ese problema tiene los días contados.

          Recientemente ha aparecido Canvas, una App para iPad que nos permite realizar un levantamiento de un modelo 3D en unos minutos y sin esfuerzos.

          Esta aplicación necesita el soporte de Structure Sensor, un gadget que tiene la función específica, escanear el entorno cercano por medio de sus múltiples sensores, dotando al modelo reproducido de un alto grado de detalle, generando un archivo de nube de puntos compatible con los principales softwares BIM y CAD y pudiendo trabajar sobre él inmediatamente.


          Como no podía ser de otra manera, la app trabaja en la nube de manera que se facilite el trabajo colaborativo

          Si tenemos que buscar alguna pega, os diremos que el coste es de 29 dólares por escaneo y el archivo modelado tarda unas 48 horas en estar disponible desde que se sube a la aplicación. Según las palabras de Alex Schiff, jefe de producto de Occipital. “El método actual conlleva unas 7 horas de mediciones y un trabajo posterior de modelado en 3D. Con Canvas, escaneas, lo subes, y en 48 horas lo tienes listo para trabajar. Esto supone un ahorro económico clarísimo, además de una reducción de la carga de trabajo”

Puedes descargante la app AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada