viernes, 9 de septiembre de 2016

XIII Semana de la Arquitectura de Madrid 2016

          Como en años anteriores, Madrid vuelve a celebrar la Semana de la Arquitectura. En esta ocasión se trata de la XIII Edición, y se celebrará del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016.

          La promoción del evento parte del COAM, a través de su Fundación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Continuando con la iniciativa que comenzaron el pasado año consistente en la invitación de otra ciudad internacional para para generar sinergias en el ámbito de la arquitectura entre Madrid y las distintas ciudades invitadas, este año es el turno de la ciudad de Nueva York, lo que puede hacer al evento más interesante si cabe.

          Open House MADRID, festival de arquitectura y ciudad que permite visitar edificios y espacios singulares de forma gratuita durante un fin de semana al año, también colabora en esta iniciativa, ya que durante toda esta semana, se podrán visitar de forma gratuita alrededor de 100 edificios y espacios singulares como la sede de La Gran Logia de España, el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras, el edificio La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron o el Banco de España entre otros.


          Con esta iniciativa, se pretende acercar a la sociedad la arquitectura y el urbanismo, aportando valor al patrimonio por medio del conocimiento del mismo, para integrarlo en nuestro ideario como parte de nuestra cultura.

          Por ser el organizador, la mayor parte de las actividades se desarrollaran en la sede del COAM, aunque cuenta con la colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes.

          Puedes consultar todas las actividades complementarias en el siguiente enlace:

           http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/es/cabecera/54/otras-actividades

Mas info. en: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada