lunes, 30 de marzo de 2015

Plataforma para simplificar la Estadística de Materiales. Hoja Resumen -Cumplimiento CTE-

          Como sabrás, desde el 1 de abril de 2008, es obligatoria la presentación de una hoja estadística de materiales para el visado de encargos profesionales y/o para la tramitación del final de obra, salvo que se trate de un derribo, urbanización e instalacion. Hasta el momento, esta hoja solo podía ser cumplimentada a través de las siguiente Web del Consejo General de Arquitectura Técnica de España: http://materiales.cgate-coaat.com

          A partir de ahora, lo tienes más fácil. Recientemente se ha creado un plataforma llamada "Estadística Materiales. Hoja Resumen -Cumplimiento CTE-" en la que participan 39 colegios y en la que ya están adheridos 250 colegiados. Esta plataforma, nos permite crear, guardar e imprimir los anejos al certificado final de obra y la relación de los controles realizados, así como consultar las estadística y acceder a históricos, pudiéndolo realizar en cualquier lugar desde tu móvil, tablet o PC.

          La adhesión al portal, en principio es totalmente gratuita. Únicamente tienes que darte de alta rellenando un formulario y ya puedes comenzar a:
  • Generar y descargar tu hoja resumen en formato PDF tantas veces como quieras.
  • Guardar tu hoja resumen para continuar más tarde con su edición.
  • Recuperar y modificar cualquier hoja resumen que hayas creado de manera sencilla y rápida.
  • Consultar tu histórico de hojas resumen creadas.
  • Consultar las estadísticas de todas tus hojas resumen.
  • Acceder a un completo listado de controles proyectados y ejecutados.
La operativa es sencilla, para generar la hoja resumen de controles realizados para el cumplimiento del CTE en su anejo II.3.3.b, hay que cumplimentar un formulario web, indicando para cada material utilizado si ha sido Proyectado o Ejecutado y el nivel de calidad en base a una escala de valores del 1 al 4. El nivel de calidad se utiliza para realizar el documento de cumplimiento del CTE, en el que hay 4 apartados y según el nivel de calidad que selecciones aparecerá en un apartado o en otro; si no marcas ningún nivel de calidad, no aparecerá el material en el informe. Puedes crear y guardar tantas hojas resumen como quieras.

          Puedes acceder a la plataforma haciendo clic AQUÍ.

          Seguro que esta web nos facilita y nos hace más agradable esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario