martes, 18 de febrero de 2014

Jornada Técnica - Jurisprudencia en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.

     

          El próximo viernes 28 de febrero se presenta en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid el Estudio Técnico de Jurisprudencia en Prevención de Riesgos Laborales, en el sector de la construcción.

          El trabajo, promovido por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha sido desarrollado por los abogados de AJP (www.ajpre.net), entidad especializada en el asesoramiento técnico y legal en materia de seguridad y salud en la construcción, y ha contado asimismo con la colaboración de Inspección de Trabajo y Fiscalía Especialista en Siniestralidad Laboral.

          En el estudio se recogen los resultados de la aplicación en el sector de los procedimientos sancionadores en los últimos años, con datos estadísticos y conclusiones sobre su impacto real. Se ofrece además una visión clara y concisa de la exposición a responsabilidad legal (administrativa y penal) de los distintos agentes participantes en la construcción mediante el desarrollo de fichas específicas para cada uno de ellos (director de obra, director de ejecución, project manager, coordinador de seguridad y salud, técnico de prevención, etc.), en las que se recogen los fundamentos legales que les afectan y ejemplos concretos, comentados, de sentencias dictadas a raíz de accidentes o incumplimientos de normativa en los que se han visto involucrados.

          En la jornada de presentación intervendrán representantes de las empresas y entidades especializadas en prevención de riesgos laborales, de Inspección de Trabajo, Fiscalía, así como un Magistrado del Tribunal Supremo. Al término de la misma, se entregará a cada asistente un ejemplar del Estudio Técnico.

          Os dejo el Programa de la Jornada. (Haz "Clic" para agrandar)


          Las inscripciones pueden hacerse mediante email a la dirección info@ajpre.net

Más información en: https://twitter.com/legalPRL - @legalprl
Por: Carlos Robredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario