domingo, 2 de febrero de 2014

Innovación en la Rehabilitación Energética con SUPAFIL


          El pasado 10 de septiembre de 2013 fue aprobada la Orden FOM /1635/2013 por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía", del Código Técnico de la Edificación, con el que se pretende dar un paso más en el complejo camino de alcanzar el denominado objetivo 20-20-20.

          Con el cumplimiento de este documento se consiguen para el futuro unos estándares en construcción mucho más ambiciosos que los existentes hasta el momento. Es importante resaltar que esta medida es necesaria, pero no suficiente para consecución de dicho objetivo, ya que según el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), el 80% de los 25 millones de hogares españoles necesitan ser sometidos a procesos de rehabilitación energética urgente. Es por esta razón por la que debemos poner el acento en la rehabilitación energética de las viviendas existentes.

          Los hogares ocupan el tercer lugar entre los sectores que más energía consumen, con un 19%, al haber sido construidos con sistemas de calefacción obsoletos y aislamientos térmicos ineficaces. Estamos hablando de 18 millones de viviendas en las cuales tendría sentido, desde el punto de vista de la rentabilidad económica y ambiental, implantar medidas de ahorro y rehabilitación energética.

          El principal problema que nos encontramos al rehabilitar energéticamente una vivienda, es que los sistemas existentes hasta el momento, requieren de actuaciones complejas, con obras en el interior, siendo necesario en muchos casos desalojar la vivienda y suponiendo un importante desembolso económico de dudosa amortización.

          Por esta razón Knauf Insulation, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento para la construcción, presente en muchos países del mundo, se ha marcado un ambicioso objetivo; convertirse en el líder mundial en sistemas de eficiencia energética. Para ello y a tenor de lo expuesto anteriormente, han apostado por desarrollar un producto que solucione de una manerá cómoda, limpia y economica el problema de la rehabilitación energética en viviendas habitadas. Este producto es Supafil, un aislamiento termo-acústico de lana mineral que se instala desde el exterior de la vivienda en pocas horas. Se trata de un producto muy innovador y que mejora el confort de la vivienda con muy buenos resultados.



       Entrando en detalle, nos encontramos con que "SUPAFIL 034", tal y como nos cuentan en su propia web, "es un aislante de Lana Mineral virgen sin ligante, servido en sacos, no combustible y de muy baja conductividad térmica, desarrollado especialmente para el aislamiento termo-acústico de cavidades mediante insuflado mecánico.

Este producto nos aporta múltiples ventajas frente a los sistemas tradicionales:
  • Disminución del consumo energético.
  • Buena inversión: SUPAFIL 034 es un producto que conserva las mismas prestaciones constantes durante toda la vida útil de la vivienda, local o edificio.
  • Asegura el confort térmico de la vivienda o local. Se elimina el efecto pared fría, y el reparto medio de la temperatura en el interior está garantizado.
  • SUPAFIL 034 ofrece confort térmico, pero también acústico.
  • Producto ecológico, disminuye las emisiones de CO2.
  • Resistente a la humedad, hidrófugo, no hidrófilo ni higroscópico.
  • SUPAFIL 034 no sirve de soporte nutritivo a hongos ni bacterias.
Detalles de ámbito de aplicación y puesta en obra: 
  • Rehabilitación energética y acústica.
  • Relleno de cámaras de aire en muros de doble hoja de edificios residenciales existentes,unifamiliares y plurifamiliares.
  • Sistema aplicable igualmente en obra nueva.
  • Aplicación recomendable desde el exterior, aunque en edificios plurifamiliares puede estudiarse la intervención desde el interior de las viviendas.
  • El procedimiento de aplicación mediante insuflado requiere el empleo de equipos mecánicos especiales por parte de aplicadores profesionales reconocidos por Knauf Insulation.
  • La puesta en obra es rápida, limpia y eficiente.

SUPAFIL 034 dispone de Declaración de Conformidad CE, y cuenta con las siguientes certificaciones oficiales europeas:

Avis Technique 20/10-198, emitido por el CSTB
Agrément Certificate 88/2033, emitido por el BBA
Attest IKB1910/10, emitido por KOMO"

certificaciones-supafil

Mas información en: supafil.es
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario