jueves, 14 de junio de 2012

VONDOM, mobiliario de diseño 100% reciclable.


Sofá VONDOM REST by A-CERO
            Cada vez son más las empresas que deciden dar un salto en busca de valor añadido a su marca, ya sea a través de la calidad, del diseño o de la sostenibilidad.

          Hoy os vamos a hablar de una empresa que ha apostado por aunar estas tres cualidades consiguiendo crear una nueva filosofía a la hora de concebir el mobiliario y la decoración fundamentalmente de exteriores.

          VONDOM nace como apuesta de calidad de Plastiken, una de las principales industrias de nuestro país en la fabricación de plástico inyectado para artículos convencionales de menaje, jardinería bricolaje etc. La motivación de VONDOM es la iniciativa de crear mediante uno de los procesos más innovadores en el mundo de la decoración, productos de alta calidad  a partir de materias primas plásticas 100% reciclables. Una de las máximas de esta empresa es el compromiso con la sociedad para crear objetos de diseño, eficientes, agradables y ecológicos, para ofrecer una vida más placentera y un mundo más sostenible.






          Para conseguir su objetivo, VONDOM ha aunado su experiencia acumulada en la fabricación de plásticos a lo largo de los años y una capacidad creativa sin igual a traves de diseños vanguardistas de mano de prestigiosos diseñadores y arquitectos de fama mundial. Como figuras relevantes, destacamos al galardonado diseñador Karim Rashid, al vanguardista diseñador español Javier Mariscal y por supuesto al prestigioso arquitecto Joaquín Torres como representante de su estudio A-CERO. En este último caso, además de diseñar la colección de mobiliario REST y de maceteros ALMA, los integra en sus creaciones arquitectónicas y los comercializa por medio del  showroom de la marca A-CERO IN.

Tumbona VONDOM REST by A-CERO
          La firma pretende ofrecer funcionalidad sostenible y durabilidad para soportar las condiciones meteorológicas más adversas unidas a una estética vanguardista pensada para que se adapte al espacio arquitectónico, pudiendo optar desde elementos decorativos de van del diseño conceptual a mobiliario mas clásico y menos transgresor. La gama de productos engloba tres aspectos fundamentales de la decoración, mobiliario, iluminación y Jardinería (Macetas), debiendo matizar que la iluminación la podemos encontrar en forma de luminaria o como complemento al mobiliario o macetas, consiguiendo de esta manera conjuntos decorativos para crear ambientes chill-out y atmosferas relajantes en cualquier terraza o jardín.

Sofás luminosos luz VELA VONDOM
       El último gran paso de la firma española es la implantación en EEUU. fundando su filial, Vondom Inc. que tiene como misión la conquista del complicado mercado norteamericano.

       Realmente merece la pena conocer la totalidad de los productos de la marca. Podeis encontrar toda la información al respecto en su página www.vondom.com

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario