miércoles, 13 de junio de 2012

Renovables, una apuesta de futuro para el crecimiento económico de España.



          Esta semana hemos podido conocer un análisis sobre la política económica y energética de España realizado por los servicios de la Comisión Europea y en el que para desgracia de todos los españoles cuestiona muchos aspectos y decisiones tomadas por parte del gobierno español en lo concerniente y relativo a la energía.

          España, aún a pesar de ser un ejemplo a nivel mundial de su estudio y desarrollo de las energías renovables, parece no contar con la total aprobación de las más altas esferas de la Unión Europea. Y no es que se critique el actual panorama energético español sino que en este análisis se cuestiona sobre todo el poco aprovechamiento que se está haciendo de las oportunidades.

          España es ahora mismo un país con una gran introducción en el sector de las energías renovables pero que depende en gran medida de otro tipo de energías que a todas luces resultan ineficientes y contaminantes.



          Desde los servicios de la Comisión Europea y desde otros organismos como la Fundación Renovables se entiende que el país mediterráneo debería de por fin apostar su futuro energético a una sola carta. Un país privilegiado para el desarrollo y generación de energías renovables no debería de dudarlo y encomendar su futuro a las energías limpias.

          La decidida apuestas por las energías renovables podría ser un gran síntoma de crecimiento en un futuro no muy lejano, aunque viendo las revueltas y huelgas en las que vive inmerso por ejemplo el Principado de Asturias por el cierre de diversas minas de carbón, hace presagiar que la apuesta podría ser muy positiva pero muy difícil de tomar.

          ¿Pueden ser las energías renovables una vía para el crecimiento de España?, sin duda si, pero es muy difícil apostarlo todo a las energías limpias en un país que se encuentra sumido en una tremenda crisis de la que tardará años en ver la luz.

1 comentario:

  1. Es cierto que la apuesta por las energías renovables en este país sumido en una crisis profunda, tiene más difícil salida.
    Sin embargo, hay muchas actividades financiables con cargo al ahorro energético que pueden ser impulsadas desde la simple regulación legislativa y tampoco se están tomando esos caminos. ¿Por qué?
    ¿Tan larga es la sombra de poder de las grandes compañías que gestionan los recursos que provienen de combustibles fósiles?

    ResponderEliminar