lunes, 6 de febrero de 2012

Retrospectiva A-Cero - "Vivir la Arquitectura"



          “Vivir la arquitectura” es el título de la exposición retrospectica que acogerá el IVAM (Instituto Valenciano de Arte moderno) para dar a conocer el trabajo desarrollado  por el estudio A-cero a lo largo de la última década desde sus inicios en el año 1996.

          A-Cero es un referente en la arquitectura actual. Está liderada por Joaquin Torres y su socio Rafael Llamazares y centra su actividad en la realización de proyectos arquitectónicos de vanguardia, además de abanderar un importante proyecto de arquitectura modular que ha sido bautizado como A-cero Tech. Recientemente han ampliado horizontes creando A-cero IN, un showroom en el que el concepto arquitectónico se extiende hacia el interior y el exterior del espacio construido.

          La exposición de la que es objeto este post, abrirá sus puertas el próximo 11 de febrero. Se desarrollará en la sala I del museo. Esta estancia está siendo orlada con la estética A-cero más actual, habiendo sectorizado el espacio en tres zonas bien diferenciadas con el objeto de mostrar la obra creando una senda evolutivo en el tiempo. En la exposición se mostrará todo tipo de material gráfico y audiovisual, siendo uno de los atractivos más significativos la representación de una vivienda a escala real que servirá de continente expositivo. De esta manera el espectador se introduce en el universo A-cero discurriendo por las estancias de esta singular vivienda que ejercerá de espina dorsal de la exposición. 

CALENDARIO
Fecha Inicio: 11-02-2012
Fecha Fin: 10-06-2012

HORARIO
Lunes y martes, de 10.00 a 17.00 hrs.
Miércoles a domingo y Festivos, de 10.00 a 20.00 hrs 

 
Email: ivam@ivam.es
Web: http://www.ivam.es/ 

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario