lunes, 13 de febrero de 2012

Holedeck - La evolución del forjado reticular


       
          HOLEDECK es un sistema de encofrado para forjados reticulares cuya particularidad radica en la posibilidad de inclusión de todo tipo de instalaciones en el propio espesor del forjado. En el siguiente vídeo se muestra de manera gráfica y explicita cuales son las fases de ejecución de este tipo de forjados, debiendo ser respetadas para la perfecta ejecución del mismo y posteriormente poder realizar de manera sencilla el desencofrado de todos los elementos.




HOLEDECK TM Proceso constructivo / Building process from alarcon asociados on Vimeo.

           El modo de empleo de este sistema es muy similar al de cualquier otro sistema de encofrado para forjado reticular, pudiendo llegar a alcanzar luces máximas de hasta 18 m. El gran valor añadido de este sistema es, como deciamos anteriormente, la posibilidad de inclusión de las instalaciones en su interior, pudiendo optimizar las alturas de suelo a techo ya que nos evitamos los espesores de falsos techos tradicionales, pudiendo llegar a ganar una planta por cada cinco construidas.

          El sistema, no solo permite el transito de instalaciones en el plano horizontal, si no que podemos preveer el paso de instalaciones verticales. Las instalaciones pueden ser accesibles desde la parte inferior o desde la superior siempre y cuando la normativa de incendios y acústica lo permitan. Para poder acceder desde la parte superior, el forjado puede complementarse con una solución de losetas y canalizaciones registrables diseñadas para tal efecto.




          Existen distintas tipologías:

Mas Información en: HOLEDECK


Por: Mario Ortega Pascual



No hay comentarios:

Publicar un comentario