domingo, 8 de enero de 2012

Impulsando Pymes mediante el ahorro de energía y la eficiencia energética


          El IDAE, como ente público empresarial dedicado a la promoción del ahorro de energía y la eficiencia energética y del fomento en España de la diversificación de las fuentes de energía en especial de las renovables, está interesado en potenciar el sector de las PYMES en estas áreas de actividad, para ayudarles a ser más competitivas, dada la inmensa importancia que éstas tienen en el entramado económico y social de España.

          Habitualmente, el empresario no conoce el potencial de ahorro energético y eficiencia que puede conseguir en sus instalaciones, un potencial que puede repercutir directamente en una mejora de su cuenta de resultados. Por ello, el IDAE pone a disposición de las PYMES todo un abanico de posibilidades y mecanismos de inversión y financiación directa para la realización de nuevos proyectos de inversión en el ámbito energético.

          Igualmente, el IDAE puede informar sobre los programas de ayudas, subvenciones y financiación bancaria en vigor en todo el territorio español, incluidas las actuaciones de las distintas Comunidades Autónomas.

          Si lo que pretende es desarrollar una nueva actividad o crear una empresa, tiene que saber que existen programas para desarrollar inversiones en municipios, que se pueden acometer por empresas ajenas a la actividad municipal, para lo que se está potenciando la figura de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

          En consecuencia el IDAE le ofrece:
          Más información sobre el proyecto “Impulsando Pymes


No hay comentarios:

Publicar un comentario